Dejar un comentario no cuesta nada

si tienes dudas manda un mensaje al correo andres_ara7357@hotmail.com
busca todo sobre cs 1.6 aki no en las grandes pag k solo dan problemas


Comandos Rcon (basico)

jueves, 24 de septiembre de 2009
Si te kieres conestar de afuera del server tienes k poner esto:

rcon_address ip
rcon_password password
rcon_port puerto (Los numeros k vvan despues del dos puntos)

Es recomendable antes de usarlo de forma masiva comprobar si el password que hemos introducido es el correcto. Para ello:
> Si estás en el servidor pon esto -rcon say hola-. Comprueba que salga.
> Si estás fuera del servidor pero con la rcon: "rcon status "(sin las comillas) verás el estado del servidor.


Cualquier variable y comando propio del servidor podrá ser usado mediante el rcon. Tan sólo tienes que preceder la variable/comando con "rcon". A continuación mostraremos los comandos más usados a la hora de configurar/administrar el servidor:

··> rcon changelevel mapa
Cambia directamente el mapa actual del servidor por el introducido.

··> rcon sv_password pass
Cambia la contraseña del servidor a la nueva indicada "pass" (sirve para ponerle candado al server)

··> rcon say texto
Provoca que el servidor muestre un mensaje cuyo contenido es "texto"

··> rcon sv_restart x
Hace un restart del mapa tras transcurrir 'x' segundos reinicializando el mp_timelimit, mp_maxrounds y mp_winlimit

··> rcon mp_maxrounds x
El mapa de juego finalizará y pasará al siguiente en rotación una vez que se alcancen un total de rondas igual a 'x'. Si se pone a valor 0, desactivará el maxrounds.

··> rcon mp_timelimit x
En este caso el mapa finaliza y pasa al siguiente una vez alcanzado 'x' minutos. Si su valor es nulo, el mapa no acabará por tiempo.

··> rcon mp_winlimit x
Indica un límite de número de rondas ganadas por un bando para acabar un mapa y pasar al siguiente en rotación.

··> rcon mp_roundtime x
Es el número de minutos que durará una ronda si no finaliza antes por objetivo cumplido (rehenes, bomba, vip) o por totalidad de bando derrotado.

(*) Nota: Si mp_maxrounds, mp_timelimit y mp_winlimit son nulos, el mapa seguirá indefinidamente hasta que algún administrador o proceso de voto exitoso lo haga cambiar.

··> rcon mp_friendlyfire 1/0
Activa o desactiva el fuego amigo. Valor 1 hieres a tus compañeros de equipo.0 Son inmunes a tus disparos en caso contrario.

··> rcon mp_c4timer x
'x' es el tiempo que tarda la bomba en explotar. Por defecto su valor es 45. Su valor usual en el juego es de 35.

··> rcon mp_forcechasecam 0/1/2
Es el modo de cámara una vez muerto. Si lo ponemos a 0 podemos poner cualquier cámara y ver a cualquier jugador. Valor 1, hace que sólo puedas ver a los de tu equipo en cualquier cámara. Valor 2, sólo podrás ver a los de tu equipo y en primera persona (es el más aconsejable para los encuentros).

··> rcon mp_startmoney x
Indicamos al servidor con cuanto dinero empezar en primera ronda de juego (al entrar en un servidor, o después de un restart). El mínimo es 800 y máximo 16000. Se suele jugar con 800, pero para hacer algunos entrenamientos se cambia al máximo para poder comprar.

··> rcon mp_freezetime x
Es el número de segundos 'x' que permaneceremos en base sin poder movernos pudiendo comprar. El valor por defecto es 5, se suele configurar con el valor 3. Para desactivarlo ponerlo a 0.

··> rcon mp_buytime x
Es el intervalo de tiempo en minutos en el que se podrá comprar, una vez pasado este tiempo no será posible comprar cualquier tipo de arma/item. Admite decimales (0.5 = 30 segundos).

··> rcon mp_autoteambalance 1/0
Activa o desactiva el equilibrio automático de bandos. Si un bando (CT/TE) está descompensado numéricamente el servidor lo equilibrará pasando a un jugador del bando mayoritario al minoritario.

··> rcon sv_voiceenable 1/0
Habilita/deshabilita la comunicación por micro del HL. Aunque los clientes lo tengan activado, no podrán hacer uso de este sistema en el servidor.

··> rcon allow_spectators 1/0
Configuramos el servidor para admitir espectadores (1) o no (0).

··> rcon kick "nombre entero"
Expulsa del servidor al jugador cuyo nombre o wonid sea el introducido en los parámetros del comando

··> rcon banid "tiempo" "ip o nombre" kick
Banea y expulsa del servidor al jugador cuya wonid sea la del comando y durante 'x' minutos. Para hacer un ban permanente tan solo hay que darle tiempo 0. Para banear sin kickearle basta con no añadir el "kick" final.

··> rcon addip "x" "ip"
Realiza un ban por ip durante 'x' minutos. Ningún jugador podrá conectarse a ese servidor desde dicha ip. Para hacer el ban permanente x=0

··> rcon hostname nombre
Cambia el nombre del servidor

··> rcon mp_logmessages 1/0
Loguea las conversaciones say, say_team de ambos equipos si está activado.

··> rcon rcon_password "nueva rcon"
Cambia la contraseña del rcon por una nueva "rcon", que permanecerá hasta que se vuelva a reiniciar el server.

··> rcon restart 1
reinicia el servidor ( se autoarrancará después de este comando)

0 comentarios: